Política de Cambio y Devolución
Política de Cambio de Producto Nuevo
Si deseas cambiar tu producto nuevo comprado online, éste puede ser cambiado hasta 30 días corridos después de la fecha en que haya sido recibido. El producto debe estar nuevo, sin uso, con todos sus accesorios y en su empaque original. La forma más rápida y sencilla de realizarlo es dirigirse a cualquier tienda de Todopiel con la boleta o comprobante de compra que la acredite. Puedes hacer dos cambios desde la boleta inicial.
Si no tienes una tienda cercana a tu domicilio, puedes enviar el producto debidamente embalado y sellado a nuestra oficina central ubicada en Salar Surire 1275, Pudahuel – Región Metropolitana. Envíalo a nombre de TODOPIEL VENTA ONLINE (EMPRESA TODOPIEL). RUT: 96.848.310-2. De optar por esta opción, deberás contactarnos previamente.
Dentro del producto devuelto debes señalar la siguiente información: Nombre completo, dirección, teléfono, motivo del cambio y número de pedido
Tanto la devolución del producto como el envío nuevamente del producto cambiado debe pagarlo el cliente. Asimismo, si hubiese diferencia de valor entre productos debe pagarla.
En el caso que tu producto se encuentre usado, la solicitud de cambio será rechazada y el producto será devuelto a tu domicilio.
Política de Devolución
Derecho de Retracto
El retracto implica que las personas pueden arrepentirse de su compra electrónica.
- Retiro en tienda: se consideran 10 días corridos desde el momento que reciba la notificación por mail de que su producto está en la tienda.
- Entrega a domicilio: se consideran 10 días corridos desde que reciba el producto en su domicilio.
Para ejercer este derecho, el consumidor deberá restituir el producto nuevo, sin uso y en su empaque original y deberá tener o enviar la boleta de compra o algún comprobante de la compra de dicho producto.
La forma más rápida y sencilla de realizarlo es dirigirse directamente a cualquier tienda de Todopiel.
En caso de no contar con una tienda cercana a tu domicilio, te ofrecemos la alternativa, de enviar el producto a nuestra oficina central pagando el costo de envío. De optar por esta opción, deberás contactarnos previamente.
* El consumidor no podrá ejercer el derecho de retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el mismo medio de pago que hayas utilizado, sin embargo, el plazo de éste dependerá exclusivamente de la entidad financiera (7 a 10 días hábiles).
Si un producto es comprado a través de algún Marketplace como: Falabella, Ripley, Paris, Dafiti y Mercado Libre y deseas devolverlo, debes dirigirte al Marketplace correspondiente. Para cambio, puedes acercarte a una tienda de Todopiel.
NO SE RECIBIRÁ en oficina central NINGÚN PRODUCTO PARA CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE FORMA PERSONAL, SÓLO SE RECIBIRÁ A TRAVÉS DE ALGUNA EMPRESA COURIER (servicio de correspondencia) como: Correos de Chile, Starken, BluExpress, Chilexpress, etc.
Garantía de Productos
Los productos tendrán una garantía de 6 meses, desde la fecha de recepción del producto, en caso de falla de fabricación. El producto será derivado a servicio técnico el que evaluará y calificará la falla. Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencia de fabricación, no atribuible a deterioro por un hecho imputable al consumidor, puedes optar entre la reparación gratuita del producto, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto.
El producto puede entregarse directamente en cualquier sucursal de TODOPIEL S.A para ser revisado por servicio técnico.
Se considerará como falla o defecto: (Artículo 20 de la Ley del Consumidor N°19.496)
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la ley n° 19.496.
Es indispensable para ejercer el derecho a garantía, contar con la boleta o algún comprobante que acredite la compra, dentro de los 6 meses de garantía legal.
Tiendas Físicas
Para compras presenciales, efectuadas en tienda física, tienes 30 días corridos para efectuar un cambio de producto nuevo. Debes presentar tu boleta o algún documento que acredite la compra. Puedes hacer dos cambios desde la boleta inicial.
No hay derecho a retracto por producto nuevo. No hay anulación ni devolución de producto nuevo, sin falla de fabricación.
Si el producto presenta falla de fabricación debes dejarlo en la tienda para ser revisado por servicio técnico. Si existe falla puedes optar por reparación gratuita, cambio o devolución del producto.